Esteban Ocon reveló que una de las principales razones detrás de las dificultades que enfrenta Alpine esta temporada es que algunos de los comentarios y sugerencias de los pilotos en los últimos años no fueron tomados en cuenta. Esto ha llevado a que el equipo francés haya iniciado la temporada con uno de los paquetes más débiles en la parrilla, lo que se refleja en el mundial de constructores donde sólo llevan 11 puntos acumulados.
Alpine, tuvo varios cambios en su estructura directiva esta temporada. Flavio Briatore, el ex jefe de Renault, regresó al equipo como consultor, mientras que Oliver Oakes asumió el cargo de jefe de equipo en lugar de Bruno Famin. Ocon, quien se unió al equipo en 2020, ha vivido varios cambios, incluyendo la rotación de compañeros de equipo como Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, y más recientemente, Pierre Gasly.
El contrato actual de Ocon con Alpine, que fue firmado en 2021, expira al final de esta temporada, y el piloto francés ha confirmado que el próximo año vestirá los colores de Haas. Estos cambios en el equipo y la falta de respuesta a los comentarios de los pilotos parecen haber contribuido a la difícil situación que enfrenta Alpine actualmente. “Sí, hay muchas cosas que no se están desarrollando como deberían. Creo que todos mis compañeros de equipo y yo con los que he trabajado hasta ahora hemos hablado mucho sobre el desarrollo del coche y desafortunadamente en algún momento faltaba algo. Estábamos dando retroalimentación, pero la retroalimentación no llegaba a nosotros y no era reconocida. A veces, diría que no nos escucharon como deberíamos haber sido”.
“Todavía tenemos algunos de los problemas que tuvimos hace unos años. Hemos mejorado muchas otras cosas, pero no se pueden esperar años para resolver algunos problemas. Es realmente frustrante cuando los problemas no se resuelven como deberían. Porque no tenemos un coche que funcione como debería. Tenemos que vivir con ello”, expresó Esteban Ocon.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS