Durante el pasado Gran Premio de Brasil, Esteban Ocon y Fernando Alonso volvieron a estar en la mira luego de que el equipo Alpine F1 se mostrará serio con ambos pilotos, pues durante la carrera de velocidad ambos se tocaron cuando luchaban por la posición.
Evidentemente desde Alpine se mostraron molestos con la actitud de ambos pilotos, por lo que para el GP de Brasil la indicación para ambos era clara, tenían prohibido tocarse nuevamente. En la parte final de la carrera, durante el segundo relanzamiento luego del coche de seguridad, desde el muro de boxes de la estructura francesa le notificaron Esteban Ocon que no luchase con su compañero de equipo, Fernando Alonso. El piloto asturiano, en ese momento estaba con neumáticos mucho más frescos y tenía un mejor ritmo, ante dicha situación el piloto francés se molestó con el equipo por las indicaciones que le dieron.
¡Vamos Carlos! 🌶️@Carlossainz55 claimed his 15th podium after this move on Sergio Perez in Brazil#BrazilGP #F1 pic.twitter.com/Y2Gw1wXRAa
— Formula 1 (@F1) November 14, 2022
Tras concluir la carrera, Esteban Ocon no dudó en dejar un recado para el equipo, afirmando que no tenía porque haberle dicho algo, ya que él era consciente de la situación que se vivía en ese momento. “Creo que la comunicación por radio no se tradujo muy bien. La gente pensó que no quería dejar pasar a Fernando. Dije que no lo iba a dejar pasar en la reanudación, que iba a adelantar a Seb, y que una vez que se aclarara la situación, ya veríamos, que yo no iba a pelear, iba a dejarlo pasar. Y eso fue lo que hice. No pude haberlo contenido, era muy rápido con los neumáticos blandos, el equipo no tenía que decirme qué hacer”, expresó Ocon.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS