Es oficial: McLaren confirma que O’Ward estará en los Libres 1 de Abu Dhabi y Palou en EEUU

Es oficial: McLaren confirma que O’Ward estará en los Libres 1 de Abu Dhabi y Palou en EEUU

McLaren anunció oficialmente que los pilotos de IndyCar Patricio O’Ward y Alex Palou entrenarán con el equipo en algunas carreras restantes de la temporada 2022 de F1.

Según el comunicado, Alex Palou ocupará el asiento de Daniel Ricciardo en los Libres 1 del GP de Estados Unidos, mientras que Pato O’Ward ocupará el asiento de Lando Norris en los Libres 1 del GP de Abu Dabi.

Ambos pilotos probaron el MCL35M hace unas semanas en Austria y ahora se alistan para disputar una sesión oficial de Fórmula 1 como parte darle kilómetros a pilotos novatos en entrenamientos que establece la FIA. “Estamos encantados de dar a Alex y a Pato la oportunidad de participar en los entrenamientos libres con McLaren. Con los grandes éxitos de Alex en la IndyCar, será útil para que el equipo reciba sus comentarios sobre el coche y para que nosotros sigamos evaluándolo como piloto. Alex y Pato impresionaron con sus recientes pruebas en Barcelona y Austria y estamos encantados de ofrecerles la experiencia en el MCL3”. 

“Es una gran oportunidad para que muestren sus habilidades en el escenario global de la Fórmula 1, donde la atención se centrará en ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de la carrera y no en los tiempos finales”, comentó Andreas Seidl, director del equipo. 

Por su parte, O’Ward, dijo estar feliz por la oportunidad que le está dando el equipo y no duda que será una gran experiencia para él. “Estoy deseando salir a la pista en Abu Dhabi. Me he desarrollado como piloto y me he divertido mucho probando el coche del año pasado con el equipo, así que será una gran experiencia conducir el MCL36”, dijo el piloto mexicano. 

Mientras que Palou, también agradeció la oportunidad a McLaren y espera que todos sus seguidores en Estados Unidos disfruten de ese momento. “Estoy muy emocionado de hacer mi debut en un fin de semana de F1. Es genial estar conduciendo en los Estados Unidos frente a los fans que pueden haberme visto correr en IndyCar. Después de haber conducido el McLaren MCL35M de 2021 en unos cuantos tests, estoy deseando poner a prueba el MCL36. Estoy deseando ayudar al equipo en su preparación para el Gran Premio de Estados Unidos de 2022”, finaliza el piloto español. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: