Tras algunos días de discusiones y votaciones, la congelación de motores se ha hecho oficial, esta sin duda es una buena noticia para el equipo Red Bull y Honda. La pausa al desarrollo de motores se acordó y fue aprobada por unanimidad por los equipos de la máxima categoría durante la jornada del día de hoy.
En un principio no todos los equipos parecían estar de acuerdo con la propuesta de Red Bull, sin embargo, luego de algunas discusiones entre las escuderías de la F1 y Liberty Media, por fin han llegado a un acuerdo. Con esta decisión, el equipo de las bebidas energéticas, podrá utilizar el diseño del motor Honda bajo su propio nombre y así continuar en la máxima categoría sin perder su nivel que hasta ahora ha mostrado.
Previo a darse a conocer este anuncio, Red Bull y Honda ya habían llegado a un acuerdo en cuanto a la unidad de potencia a partir de 2022, y lo único que estaban esperando era que el resto de la parrilla aceptara la propuesta de congelar los motores. El equipo austriaco tenía las cosas muy en claro, contaban con los recursos necesarios para continuar con su unidad de potencia durante los próximos años, aunque no tenían la mínima intención de desarrollar sus motores por si mismos.
Además del tema de los motores, los equipos de la parrilla y la FOM también votaron sobre la posible introducción de algunas carreras sprint y la presencia del GP de Portugal en el calendario de 2021.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS