A pesar de la decepción por no haber logrado la victoria en Monza, el director del equipo McLaren, Andrea Stella, ha reconocido el gran rendimiento de Ferrari en la carrera.
En declaraciones posteriores a la carrera, Stella afirmó que Charles Leclerc y el Ferrari SF-24 demostraron un ritmo de carrera similar al de los McLaren MCL38. La estrategia de una sola parada de Ferrari, en contraste con la estrategia de dos paradas de McLaren, resultó ser la clave para la victoria de Leclerc. A pesar de que los McLaren mostraron un ritmo impresionante durante gran parte de la carrera, con Oscar Piastri liderando y Lando Norris recuperando la tercera posición, la degradación de los neumáticos y la necesidad de una segunda parada les impidió mantener a raya a Ferrari. “En términos de la carrera de hoy, creo que puede haber un malentendido de que el McLaren es, con diferencia, el coche más rápido. Creo que Leclerc fue tan rápido como McLaren hoy. Logró mantenerse a la altura de Oscar en el primer stint, lo que normalmente es bastante difícil cuando el aire está sucio y provoca fallas en los neumáticos”.
“Pero Leclerc estaba detrás de los pilotos de McLaren en el segundo stint y pudo seguirles el ritmo. Creo que Ferrari fue tan competitivo como lo fuimos nosotros este fin de semana, al menos con Leclerc. Por supuesto, eso fue una mala noticia para nosotros porque significaba que no podíamos conseguir fácilmente la victoria en esta carrera. Tuvimos que tratar con ellos de alguna manera porque lograron resaltar algunas de sus fortalezas”, comentó Andrea Stella.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS