La prensa italiana criticó duramente la actuación de la Scuderia Ferrari el pasado fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieron que abandonar por problemas en sus monoplazas.
El doble abandono de la escudería italiana está causando muchas críticas en Italia, pues la prensa asegura que será muy difícil retomar el liderato en ambos campeonatos. Cabe recordar que, Max Verstappen y Sergio Pérez lograron el doblete para Red Bull y no sólo eso, ya que el piloto monegasco también perdió la segunda posición en el mundial de pilotos. “Detrás del desastre de Ferrari. El Campeonato del Mundo se esfuma. Leclerc rompe otro motor. Verstappen gana en Bakú y estira su liderazgo. El corazón está loco y las Poles no son suficientes. Doble retirada en 11 vueltas. En Bakú el sueño se convierte en pesadilla. Sainz se vio obligado a retirarse debido a un fallo hidráulico. Leclerc todavía estaba en cabeza cuando el motor comenzó a echar humo”.
“Otra ducha de agua fría: como en España. Peor aún porque incluso en mitad de la carrera ya no teníamos ningún Ferrari compitiendo en Bakú. Un Gran Premio que nació mal con la súper salida de Sergio Pérez, que anuló en la primera curva la sexta Pole de la temporada de Charles Leclerc y siguió peor cuando las cámaras enfocaron a Carlos Sainz parado en la escapatoria de la curva 4 por un problema hidráulico”.
“Un percance que Ferrari convirtió en una asistencia, acertando con la estrategia porque pararon al monegasco cuando los neumáticos medios de Red Bull perdieron rendimiento, obligando primero a Pérez y luego a Max Verstappen, líder provisional tras la parada del mexicano, a encontrarse en cabeza. Pero eso sólo duró una vuelta, hasta que apareció el humo”, publicó la La Gazzetta dello Sport.
Mientras que Corriere dello Sport, señaló que la fiabilidad del monoplaza italiano puso en evidencia la situación actual que viven los de Maranello. “Verstappen gana, Ferrari se retira con ambos coches. Se suponía que la octava ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sería la redención para el Cavallino, pero tanto Sainz como Leclerc se tuvieron que retirar debido a problemas de fiabilidad con el coche. En la clasificación de pilotos toman ventaja Verstappen, Pérez y Red Bull. Ferrari fue un desastre en Bakú. Leclerc rompe el motor mientras estaba en cabeza. Sainz también abandona”.
Il Messagero, aseguró que los italianos van en caída libre, y afirman que Red Bull parece que solucionado sus problemas de fiabilidad. “Ferrari está en caída libre considerando también la retirada de Carlos Sainz por un problema hidráulico. Pero tenemos que mantener la calma, incluso Red Bull al comienzo del Campeonato, en la carrera inaugural de Sakhir, vio a sus dos pilotos retirarse, con Verstappen KO también en Melbourne. Pero si el RB18 parecía que no era bueno en fiabilidad, en el camino la encontró, por el contrario, Ferrari partió al 100%, pero carrera tras carrera está empezando a cojear de una manera preocupante”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS