La escudería Haas se alista para el comienzo de la temporada 2020, el equipo norteamericano buscará revertir la mala racha que vivió durante 2019, el objetivo es estar en lo más alto de la zona media. Su alienación de pilotos para esta temporada seguirá siendo la misma, Romain Grosjean y Kevin Magnussen serán los encargados de encaminar al equipo de Gene Haas a obtener buenos resultados.
Kevin Magnussen encantado de volver a la actividad, reconociendo que durante este tiempo de cuarentena se dio la oportunidad de realizar actividades que hace mucho no hacía. Admite que una doble cita en el Red Bull Ring, puede ser un arma de doble filo para ellos, debido a la especificaciones técnicas del trazado. Por otra parte, reconoce que disputar carreras sin gente en las gradas será algo a lo que tendrán que acostumbrase, aunque sabe que lo mejor que pueden ellos como pilotos es generar un buen espectáculo en pista y que los televidentes puedan disfrutar desde sus hogares.
“Ha sido una oportunidad para también aprender de nosotros mismos y he disfrutado mucho de esta rutina alternativa. Me he dado cuenta de que he echado mucho de menos correr. No estoy nervioso. He vuelto a correr en karting durante este último mes de parón. Era algo que había dejado hace muchos años. No me ha costado mucho conseguir un buen ritmo, a pesar de que han pasado 12 años. Hubiese estado mejor correr todos los días con un Fórmula 1 en condiciones normales, pero el mundo del motor no nos lo ha podido permitir en este momento”.
“No sabemos si tener una carrera doble será algo bueno o algo malo para nosotros. Para aprender lo máximo de un coche lo mejor es visitar circuitos diferentes, ya que cuentan con curvas diferentes y con velocidades, temperaturas y condiciones distintas. En este caso, vamos a aprender menos de nuestro coche. Va a estar muy bien esta vuelta a las carreras y por fin vamos a saber en qué posición estamos respecto a nuestros rivales”.
“No hay forma de sustituir a los aficionados, va a estar todo muy en silencio sin ellos. Es lo que hay y tenemos que sacar el máximo de cada situación. Tenemos que hacerlo bien y ofrecer carreras que sean interesantes para el espectador que nos vea por televisión. El ambiente va a ser muy diferente y no tan bueno como en condiciones normales. Espero que los aficionados disfruten mucho con la carrera, aunque sea viéndola desde casa“.
Romain Grosjean por su parte, dice que está en la mejor forma tanto mental como físicamente y no oculta sus ganas de volver a subirse al monoplaza. Reconoce que los resultados de ambas carreras en Austria no deberían cambiar, pues lo que se podrá ver durante la primera carrera no debería estar tan alejado de la segunda carrera. Por otra parte, al igual que Magnussen, cree que el ambiente será extraño debido a que no habrá aficionados en las gradas, reconociendo que deberán acostumbrarse a ello.
“Físicamente estoy mejor que nunca. Obviamente, sufriré con el cuello este fin de semana, pero mentalmente estoy muy preparado. Tengo muchas ganas de volver a correr porque nosotros no hemos tenido la oportunidad que han tenido otros de poder saltar a la pista en estas dos últimas semanas previas al evento. Eso sí, no creo que eso vaya a ser un problema”.
“No pienso que vaya a haber muchas diferencias de resultados en estas dos carreras, dado que tan solo se usará una configuración en el circuito. No creo que podamos entender del todo el funcionamiento de nuestro coche tras las dos primeras carreras, pero espero que trabajemos duro para poder arrancar este fin de semana con un buen resultado”.
“Vamos a tener un ambiente muy diferente. Vamos a echar mucho de menos el apoyo de nuestros aficionados y también nos dará pena ver las gradas vacías. Este evento siempre cuenta con un gran ambiente y todo esto será diferente y extraño, pero tenemos que acostumbrarnos a ello. Vamos a volver a correr, lo que es importante para todos. Esperamos que pronto puedan volver a abrir las puertas de los circuitos y volver a ver aficionados en las gradas”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS