El tributo de Ferrari por el atentado a las Torres Gemelas

El tributo de Ferrari por el atentado a las Torres Gemelas

Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 18 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU.). Tras este hecho ocurrido, el 16 de septiembre del mismo año, se corrió el Gran Premio de Italia, mismo que fue celebrado en el trazado de Monza.

El Gran Premio de Italia de 2001, se caracterizó por las muestras de dolor y respeto por las víctimas de los atentados terroristas en las Torres Gemelas de Estados Unidos. Ferrari, decidió lucir en ambos monoplazas la trompa delantera pintada de color negro y sin distintivos comerciales, en expresión de luto.

La carrera fue ganada por Juan Pablo Montoya (su primera victoria en la categoría), el colombiano lució un brazalete negro durante la celebración del podio como muestra de luto, en el que también estuvieron Rubens Barrichello y Ralf Schumacher. Cabe mencionar, que por respeto a las victimas no se celebró con la botella de champagne en la entrega de los trofeos, y antes del final se realizó un minuto de silencio por los fallecidos.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: