Angelo Sticchi Damiani pidió al gobierno italiano asegurar el asiento en la Fórmula 1 de Antonio Giovinazzi. El presidente del Automobile Club d’Italia [ACI], señala que es un grave error pensar en que Italia pierda su único piloto que compite en la máxima categoría por alguien que puede aportar una mayor cantidad de dinero [refiriéndose al patrocinio de Guanyu Zhou].
Durante las últimas tres temporadas, Giovinazzi ha conducido con los colores de Alfa Romeo gracias al apoyo de la Scuderia Ferrari, hay que recordar que el piloto italiano forma parte de la Ferrari Drivers Academy. Sin embargo, el piloto de 27 años corre peligro de perder su asiento para la próxima temporada, puesto que el equipo está considerando la opción de darle una oportunidad a un joven debutante el próximo año, para que esté junto a Valtteri Bottas.
Durante los últimos días, el nombre de Guanyu Zhou está sonando muy fuerte para ocupar el segundo asiento en Alfa Romeo, se dice que el piloto chino llega con un gran apoyo financiero y esto sería muy beneficioso para el equipo.
Por esta razón, Damiani hace un llamado al gobierno italiano para que se apoye a Antonio Giovinazzi. “Es un gran piloto y todavía no hemos sido posibles de darle esa oportunidad de demostrar verdaderamente todo el potencial que tiene. Espero que el Gobierno Italiano tenga en cuenta todos esos valores de Antonio Giovinazzi y mueva fichas, algo fundamental para que esa ayuda que necesita llegue. Estamos hablando por supuesto de la maleta con la cantidad necesaria para su continuidad en la F1”, dice Angelo Sticchi Damiani.
“Actualmente no es como antaño en la F1 que los buenos pilotos no tenían problemas para seguir compitiendo. El que realmente vale por supuesto que sigue adelante, pero también el que tiene más cifras en su cuenta bancaria para aportar al equipo. Es nuestra obligación defender a Antonio Giovinazzi y darle la posibilidad de seguir en la F1 para mostrar todo su verdadero potencial y evolucionar como se merece“, finaliza el presidente del ACI.
COMMENTS