Con la ambición de convertirse en una marca completamente eléctrica para el año 2030, CUPRA está lista para dar el siguiente paso y se une a ABT para disputar la Fórmula E, la competencia de vehículos eléctricos líder en el mundo, a partir de la temporada 2023. Es una evolución natural para la marca, que pone todo su empeño en transformar el universo de las carreras y en demostrar que la electrificación y el alto rendimiento combinan perfectamente.
ABT regresa nuevamente al serial eléctrico de la mano de CUPRA luego de estar un año fuera de la competición. Antonino Labate, director de estrategia de CUPRA, habló sobre la decisión de aceptar el reto de la ABB Formula E. “El paso lógico siguiendo con nuestra idea de reinventar la performance del tema de la electrificación. Como sabes, Cupra en su ADN tiene el ‘racing’, es uno de los pilares fundamentales de la marca. En 2018 empezamos desarrollando el e-Racer, el primer turismo de competición eléctrico, luego entramos en la Extreme E, una competición totalmente eléctrica y ahora llegamos a aquí, que es la competición de motor electrificada más importante del mundo. Nos parece una decisión normal. Somos jóvenes, sí, pero nuestro espíritu es el mismo siempre: estamos aquí para sorprender y descubrir lo que nos depara”, señaló en declaraciones citadas por Motorsport.
Por su parte, Xavi Serra, director de Cupra Racing, comentó lo siguiente. “Desde 2018 nosotros nos definimos como una marca de Motorsport y ya empezamos a entrar en la electrificación. Fuimos un poco demasiado pioneros. Llegamos con el Cupra e-Racer, que fue el primer turismo 100% eléctrico, pero no teníamos ninguna plataforma donde actuar con él. Nuestro manifiesto ha sido claro, entramos en Extreme E en su día y lo hemos hecho ahora en la Fórmula E. Al final son series con un paquete eléctrico, con su batería, con su motor, con su gestión de energía y todo, un elenco de elementos de los que podemos aprender para traspasarlo de una a otra y también a los coches de calle”.
Smooth and positive day for us at @CircuitValencia.
Many laps completed. ✅
Quali and race sims. ✅ #ABTCUPRAFE #WeAreBack #ABBFormulaE #FormulaE pic.twitter.com/RBDFva405t— ABT Motorsport (@abtmotorsport) December 14, 2022
CUPRA y ABT unirán fuerzas para afrontar la Temporada 9 del Campeonato Mundial de los monoplazas eléctricos. ABT ganó el campeonato de pilotos en 2017-18 y el campeonato de constructores en 20176-2017, así que es una empresa que sabe lo que es tener éxito en la categoría. Cabe mencionar que, ABT trabajaba con Audi, sin embargo, la marca alemana decidió salir del serial. “La colaboración con ABT nació hace un tiempo con los coches de calle en 2018. La parte principal y de operaciones la soporta ABT, es un coche con unas partes comunes a todos, más un motor Mahindra. A partir de ahí, Cupra va a colaborar con ABT para ver hasta dónde vamos a entrar más o menos”, expresó Xavi Serra, director de Cupra Racing.
Por otra parte, el director de Cupra Racing, señaló que el objetivo de ambas marcas es ganar, aunque son conscientes que no será nada sencillo, ya que es un campeonato sumamente competitivo. “Somos conscientes del reto, somos humildes, acabamos de llegar, ABT estuvo un año fuera, es una generación nueva de coches y demás. Venimos con expectativas de crecer. Somos ambiciosos, pero conscientes de que el reto es enorme, es una categoría internacional, la mejor a nivel eléctrico, y sabemos que va a ser complicado”, dijo para concluir Xavi Serra.
Mientras que Antonino Labate, enfatizó que el campeonato los monoplazas eléctricos es muy atractivo, así que es una plataforma muy buena para dar a conocer la marca. “Nos gusta esta competición, no solo por lo tecnológico y las carreras, sino porque compartimos la misma ambición que la Fórmula E de llegar a las generaciones más jóvenes de manera más directa. Esperamos ser un poco rebeldes también, pero esa es nuestra actitud en general”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS