El nuevo CEO de Audi ratifica su compromiso con la Fórmula 1

El nuevo CEO de Audi ratifica su compromiso con la Fórmula 1

Gernot Döllner, nuevo CEO de Audi, ha reafirmado el compromiso de la marca en su incursión a la Fórmula 1.

Cualquier duda que hubiese sobre los planes que tiene Audi referente a su ingreso a la Fórmula 1 se está disipando, y es que el nuevo CEO de Audi, ha dejado claro que el plan establecido de competir en la máxima categoría sigue su curso y que no hay motivo para cuestionar la llegada del fabricante alemán a la máxima categoría, la cual está prevista para el año 2026. “Hay una decisión clara del Consejo de Administración y de los Consejos de Supervisión de Audi y Volkswagen de que Audi entrará en la Fórmula  1 en 2026. El proyecto está en marcha”, expresó el CEO de Audi. 

El discurso fue muy claro, aunque se vio limitado debido a las directivas del grupo Volkswagen, recordando que las normativas impiden que cualquier nuevo CEO hable públicamente durante los primeros 100 días después de asumir el cargo. Gernot Döllner, quien asumió el cargo el 1 de septiembre, sucediendo a Markus Duesmann, ahora enfrenta esta restricción. Duesmann, había desempeñado un papel crucial en el impulso del proyecto de Audi en la Fórmula 1, y el silencio generado durante este período contribuyó a los rumoresy dudas sobre lo que sucedería de cara a 2026.

Audi continúa avanzando en su ingreso a la Fórmula 1 a través del equipo Sauber, y paralelamente, la marca está dedicando esfuerzos significativos a la modernización de su planta en Neubourg-sur-le-Danube, destinada al desarrollo de la nueva unidad de potencia con la cual competirán.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: