Así lo ha confirmado el propio David King, presidente de Aston Martin Racing. La marca británica sigue trabajando en su nuevo proyecto en el mundo del automovilismo que se realizará en el Mundial de Resistencia. A la espera de que se termine la recién comenzada temporada 2019/2020, para poder ver en la 2020/2021 a los nuevos prototipos denominados hypercar, Aston Martin ya comienza a dar pistas sobre su Valkyrie.
Confirman que su prototipo que estará desarrollado bajo la reglamentación de hypercar no tendrá una propulsión híbrida, ya que no le ven ventajas a este tipo de propulsión por el tema de pesos. Eso significaría que competirá con el hypercar de Toyota Gazoo Racing que sí tendrá propulsión híbrida, asemejándose esa situación a la que hay en la actualidad en la categoría.
Desde Aston Martin explican que el reglamento de hypercar que rige el Mundial de Resistencia estipula que los motores deben producir una potencia alrededor de los 750 caballos y esa potencia ya se alcanza con el V12 de 6.5 litros del Valkyrie de serie
“La combinación de la potencia de un motor de combustión interna y uno eléctrico debe sumar una cierta cantidad de potencia y eso ya lo tenemos en un enorme V12, por tal razón es preferible preparar ese motor para las carreras. El Valkyrie de carretera tiene algunos elementos híbridos, el de competición no lo hará. Es que no tiene sentido tener un motor de ese tamaño y peso para agregarle sistemas híbridos y eléctricos, es ilógico”, asegura David King, presidente de Aston Martin Racing.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS