El Hungaroring renovará sus instalaciones en los próximos años y se espera que dichas remodelaciones estén listas para 2026.
El objetivo es modernizar las instalaciones, puesto que el trazado húngaro no sufrirá modificaciones y mantendrá su diseño original, manteniéndose como la pista más corta del calendario desde 1986. Los cambios serán en la zona de boxes, incluyendo el edificio principal y el área reservada a los medios de comunicación, también está previsto una nueva entrada al circuito la cual será más moderna y una nueva tribuna con capacidad para 10.000 asientos.
El Gran Premio de Hungría, tiene contrato vigente con la Fórmula 1 hasta 2027, pero la organización busca modernizar el trazado, con el objetivo de ampliar la extensión de su contrato hasta 2032. “La infraestructura ya no cumple con los requisitos de la Fórmula 1. Desde el tamaño de los garajes, hasta el ancho del paddock y el edificio principal, necesitan ser renovados. Empezamos a negociar la extensión del contrato hace un año. Con la llegada de las carreras americanas, el interés por la Fórmula 1 es aún mayor. Estamos negociando un contrato hasta 2032, con la opción adicional de cinco años más, estamos buscando tener el contrato más largo de Europa”, expresó Zsolt Gyulay, CEO del Hungaroring.
COMMENTS