El Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez permanecerá en el calendario hasta 2025, luego de un acuerdo entre la F1, el Gobierno de la Ciudad de México y los promotores de la carrera.
La Fórmula 1 regresó a México en 2015 y se espera que la carrera de esta temporada 2022 atraerá a 350,000 fanáticos durante los tres días. El primer Gran Premio de la Ciudad de México que se celebrará bajo la extensión del contrato se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre de 2023. Entre 2015 y 2021, el evento generó más de $2,443 millones de dólares en actividad económica. “Me complace anunciar que la Fórmula 1 seguirá compitiendo en la Ciudad de México durante otros tres años más en virtud de este nuevo acuerdo. Todos los años la carrera atrae a una gran cantidad de fanáticos apasionados, y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados con esta noticia. Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Alejandro Soberón y su equipo por su compromiso continuo con la Fórmula 1 y el éxito continuo del evento”, comentó Stefano Domenicali.
El presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, dijo: “La extensión del contrato del Gran Premio de la Ciudad de México ha sido posible gracias al liderazgo de Claudia Sheinbaum y el Gobierno de la Ciudad de México. La capacidad de albergar la carrera en la capital del país hasta 2025 es el resultado de un esfuerzo coordinado para preservar un evento que trae beneficios a la ciudad y emoción a miles de aficionados. Seguiremos trabajando para asegurarnos de que la carrera continúe siendo un fuerte contribuyente a la economía de nuestra ciudad”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agregó: “La Fórmula 1 es muy importante para la ciudad, no solo por su gran impacto económico, sino también porque millones de personas en todo el mundo la ven y muestra la belleza y grandeza de Ciudad de México para todo el país y el mundo entero. Desde que asumimos el gobierno de la Ciudad de México, nos esforzamos en implementar un mecanismo que permitiera que la Fórmula 1 se lleve a cabo con la participación de empresarios que no solo se benefician del evento sino que también están ansiosos por hacerlo realidad porque aman la ciudad, y aman a México”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS