El Gran Premio de Gran Bretaña será sin público

El Gran Premio de Gran Bretaña será sin público

Hace algunos días y desde el propio circuito de Silverstone, comentaban la posibilidad de celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña a puerta cerrada y sin público para permitir que la Fórmula 1 sigue visitando uno de los países con más historia en el automovilismo. Pues bien, así va a ser ya que Stuart Pringle ha confirmado, a través de un comunicado, que debido a la pandemia del coronavirus y evitar su propagación por Inglaterra, han decidido no tener fans en las gradas si finalmente hay F1 en el circuito británico.

De hecho y tras el anuncio de Liberty Media, Silverstone sigue trabajando con el gobierno británico liderado por Boris Johnson y la F1 para buscar soluciones y así no evitar la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña durante la temporada 2020. De hecho y a continuación, os mostramos las palabras del director del circuito de Silverstone sobre la medida que citábamos anteriormente, como es la de hacer el Gran Premio de F1 pero sin público en las tribunas.

“Estoy extremadamente decepcionado de decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año con gente en las gradas del circuito de Silverstone. Hemos dejado esta difícil decisión por el mayor tiempo posible, pero está muy claro, dadas las condiciones actuales en el país y los requisitos gubernamentales vigentes actualmente y en el futuro previsible, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible”.

“Nuestras obligaciones de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación y entrega del gran premios, nuestros voluntarios y por supuesto, los fans significa que esta es la mejor, la más segura y única decisión que podemos tomar. Siempre hemos dicho que si nos encontramos en esta posición, apoyaremos la Fórmula 1, ya que buscan encontrar formas alternativas de permitir que las carreras de F1 se realicen este año”.

Precisamente sobre la ausencia de público, desde Silverstone reconocían que era una posibilidad alta tal como se ha confirmado en la jornada de hoy. “Es importante saber que cualquier discusión sobre el regreso a las carreras sea apropiada. De lo contrario, corremos el riesgo de ser una distracción para el mensaje principal que es quedarse en casa, y no queremos hacer eso”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: