La Federación China de Automovilismo ha tomado la decisión de suspender todas las carreras y eventos que tenían previstos hasta abril. El Gran Premio de China se disputará del 17 al 19 de abril, si no se amplía esta suspensión, el Gran Premio de Fórmula 1 no se vería afectado y debería disputarse sin complicaciones.
La Federación China de Automovilismo (CAMF) ha suspendido todas las carreras y eventos que debería haber albergado en el país asiático hasta el mes de abril como medida de precaución por el Coronavirus, una enfermedad, que poco se sabe de ella y que puede llegar a ser mortal. Durante el mes de enero los casos por este virus han ido en aumento, hasta el momento se ha cobrado 17 vidas y durante este mes se han confirmado 571 casos.
Es por ello, que ante la preocupación que ha generado dicha enfermedad, el gobierno de la República Popular China y la Federación China de Automovilismo ha suspendido todas las citas que tenía previstas hasta abril, mes en el que precisamente la Fórmula 1 deberá visitar el país asiático (del 17 al 19 de abril).
Por el momento, esta medida no afecta al Gran Premio de China, aunque en el caso de que esta se amplíe en el tiempo sí lo podría hacer, por lo que la carrera china de la máxima competición de automovilismo mundial podría correr serio peligro. La razón principal de esta suspensión es debido a que se quiere evitar albergar muchas personas en un mismo punto, pues podría generar una mayor propagación de la enfermedad.
El virus que se originó en Wuhan y se transfiere a través del aire o por contacto físico, se propaga muy fácilmente.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS