El promotor del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier señala que durante las próximas dos o tres semanas, se tomará una decisión concreta sobre el futuro de la carrera.
Francois es optimista sobre lo que pueda pasar en las próximas semanas, aunque también es realista con la situación que está sucediendo a nivel mundial. Por ahora, el Gran Premio de Canadá, sería la primera carrera de la temporada, pues ya se han aplazado siete carreras y se canceló el GP de Mónaco.
Cabe recordar que hace unos días, el organismo encargado del deporte en Canadá anunció que sus deportistas no viajarían a los Juegos Olímpicos de Tokio, justo antes de que se aplazaran a 2021. “Como puedes imaginar, mantengo conversaciones cada día o cada dos días con la Fórmula 1. También con las autoridades locales de aquí, la ciudad y el Gobierno. Sigue en el calendario como estaba planeado, el 14 de junio. Somos optimistas, pero también somos realistas. Todavía tenemos un par de semanas, diría que dos o tres más, antes de que tengamos que levantar las gradas y preparar el sitio”, dijo Dumontier a Motorsport.com.
Insiste que por ahora deberán esperar de dos a tres semanas para tomar una decisión. “Si tenemos que tomar la decisión de posponer el evento, será entre la Fórmula 1 y yo después del fin de semana de Pascua. Mi equipo, quien organiza la carrera, ha estado trabajando desde casa durante la última semana o 10 días. Así que todavía tenemos dos o tres semanas por delante antes de tomar la decisión. Espero que podamos correr en la fecha prevista“, añade.
Admite que sería mala suerte no poder realizar el GP de Canadá, aunque reconoce que son medidas de precautorias que se están tomando en todo el mundo. “Sería muy mala suerte que no se corriera. Hay que entender que la Fórmula 1 necesita observar la situación general de todo el mundo, pero si pasa, trabajaremos para 2021. Somos optimistas, pero al mismo tiempo somos realistas y lúcidos. Todavía tenemos dos o tres semanas por delante, si necesitamos posponer el evento, lo haremos, porque si la carrera se hace, tenemos que hacerlo en un ambiente seguro para pilotos, espectadores, trabajadores y para todos”, finaliza el promotor del GP de Canadá.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS