Cuestión de horas para que se de a conocer el “nuevo” calendario de la Formula 1 para lo que resta del 2020. La incógnita por ahora es saber qué carreras se llevarán a cabo fuera de Europa, tanto en América del Norte como en Latinoamérica. Incluso los organizadores del Gran Premio de Brasil son optimistas, y esperan poder llevar a cabo su carrera sin ninguno contratiempo.
Desde el circuito de Interlagos apuestan a que habrá un GP de Brasil normal, es decir, con gente en las gradas de la pista brasileña. De hecho, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, habló sobre la forma en la que están trabajando para acabar con la pandemia del COVID-19, y con ello poder disputar el GP de Brasil. “La ciudad ha cumplido con todos los criterios del estado para avanzar en las restricciones relajantes y coloca a la carrera de F1 en nuestro punto de mira. El Gran Premio de Brasil es la penúltima carrera de la temporada, por lo que tenemos más tiempo de preparación que casi todas los demás circuitos”, comenta.
Por otro lado y en unas declaraciones a Reuters, Tamas Rohony organizador de la cita brasileña confirma lo citado anteriormente, sobre el hecho de que haya GP de F1 con fans en las gradas de Interlagos. “Los preparativos para el Gran Premio de Brasil están programados y estamos seguros de que el famoso circuito de Interlagos será el escenario de otra carrera fascinante. Esperamos la confirmación de la fecha de noviembre por parte de la FIA para poner boletos a la venta”, añade.
La posibilidad de que haya gente en las tribunas, podría ayudar a que Liberty Media continúe tomando en cuenta a Interlagos como sede del Gran Premio de Brasil, y permitir que el país de tanta historia con la F1, pueda seguir contando con una carrera de la máxima categoría del automovilismo.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS