El Gran Premio de Austria se encamina para ser sede de la inauguración del campeonato 2020 de Fórmula 1 el próximo 5 de julio, así lo confirmó el Ministro de Deportes del país europeo el cual ha dicho que esta opción puede ser posible.
Hasta el momento el país austriaco cuenta con 14.159 casos y 384 muertes, y las medidas de confinamiento poco a poco comienzan a levantarse con la apertura de algunas tiendas. Se confirmó que tienen previsto abrir los grandes comercios el próximo 1 de mayo, y paulatinamente se irán abriendo establecimientos como hoteles y restaurantes. Confirmaron que si las cosas marchan de una manera adecuada, no sería descabellado pensar en llevar a cabo el GP.
No obstante, el Ministro dejó en claro que él no toma la decisión, y que se deberá analizar todos pros y contras de llevarlo a cabo. “Teniendo en cuenta el hecho de que yo no soy responsable del evento, puedo concebir que pueda hacerse. Los organizadores deben saber que tienen que cumplir con todas las regulaciones sanitarias y de entradas y salidas”, señaló el Ministro a Kleine Zeitung.
Por otra parte, un portavoz del Gran Premio de Austria se negó a agregar mayor información a las palabras del Ministro, alegando que son decisiones que se toman con sustentos legales. “Por favor, entiendan que hay multitud de aspectos que tienen que ser tomados en cuenta en la situación actual. Projekt Spielberg no puede comentar las especulaciones que surgen a diario. El evento depende del desarrollo y de la base legal. Basándonos en las regulaciones actuales, podemos continuar asumiendo que el evento irá acorde a lo planeado”, sentenció.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS