El gobierno francés sale al rescate de Renault con un importante apoyo financiero

El gobierno francés sale al rescate de Renault con un importante apoyo financiero

La marca francesa Renault está pasando por graves problemas financieros derivados de las crisis por COVID-19 en todo el mundo. Hasta el momento la situación para la marca del rombo y algunas otras marcas del sector automotriz es delicada, debido a que el mercado se encuentra paralizado y el reflejo se puede observar en las ventas.

Sin embargo, Renault acaba de obtener una ayuda por parte del gobierno, el cual validó un préstamo de 5,000 millones de euros (5,600 millones de dólares) respaldado por el Estado para ayudar a la marca francesa a atravesar la crisis a causa del COVID-19. Le pedimos a Renault que mantuviera el empleo y las capacidades industriales en Maubege más allá de 2023 y obtuvimos un acuerdo al respecto”, señaló Bruno Le Maire, ministro de Economía.

Este crédito es un alivio en todo sentido para Renault, debido a que estaba a punto de caer en bancarrota. Cabe mencionar que, Renault, con graves dificultades financieras y debilitada por la crisis del coronavirus, anunció la supresión de 15,000 puestos de trabajo en el mundo, de los cuales el porcentaje mayor son en Francia. La medida forma parte de un plan de recortes de 2,000 millones de euros (unos 2.200 millones de dólares) en tres años.

El apoyo financiero sin duda alguna beneficia al proyecto de Fórmula 1, el cual se pensaba estaba en riesgo después de que la matriz central en Francia anunciara que entraba en crisis. Por su parte, Cyril Abiteboul, confirmó la continuidad del equipo, incluso sostuvo que la elección de la plaza vacante se decidirá cuando inicie la temporada 2020 el próximo mes de julio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: