Tras ganar el Gran Premio de Sakhir, Sergio Pérez aún es consiente sobre su situación en torno a su futuro, pues sabe que si no logra conseguir el asiento en Red Bull deberá esperar por lo menos un año para intentar volver en 2022.
La escudería de las bebidas energéticas sigue siendo la primera opción para el mexicano, aunque el equipo austriaco ya ha dicho que tomarán una decisión justo después de la última carrera en Abu Dhabi. No obstante, los resultados de Alex Albon aún están quedando a deber, mientras que las actuaciones del piloto mexicano cada fin de semana son mejores, por lo que la balanza poco a poco parece inclinarse a favor de Pérez.
Durante el pasado fin de semana, Sergio obtuvo su primera victoria en Fórmula 1, pese a que se vio beneficiado por el error de Mercedes, no se demerita la carrera del mexicano, quien remontó desde la última posición y con un motor relativamente viejo pudo meter el RP20 a los primeros lugares. Su compañero de equipo también hizo un excelente carrera, aunque solo le alcanzó para ser tercero.
“Estoy un poco sin palabras, espero no estar soñando porque he soñado durante tantos años estar en este momento. 10 años… 10 años me tomó, después de la primera vuelta la carrera había terminado, igual que el fin de semana pasado, pero se trataba de no rendirme, recuperarme e ir a por ello, simplemente hicimos lo mejor que pudimos”, expresó Perez a SkySportsF1.
Reconociendo que la temporada 2020 ha sido muy complicada, así que la victoria tiene un sabor especial y llega en uno de los mejores momentos para él.
“Esta temporada la suerte no ha estado con nosotros, pero finalmente la tenemos y creo que ganamos por mérito, el Mercedes tuvo algunos problemas, pero creo que al final mi ritmo fue lo suficientemente fuerte como para haber aguantado a George, quien hizo un fantástico carrera de hoy. Cometí un gran error durante el Safety Car, bloqueé mal mi neumático delantero izquierdo, así que durante mi primer stint tuve muchas vibraciones debido al subviraje”, añade.
Por otra parte, es realista que gracias al buen trabajo en carrera pudieron llegar al primer lugar, aclarando que mucho tuvo que ver el desempeño de los neumáticos en su monoplaza.
“Pero tan pronto como me recuperé después de la segunda tanda, le dije a mi equipo ‘este coche se siente como una limusina’, tan fácil sin las vibraciones. Hemos tenido un ritmo tremendo y creo que fuimos muy fuertes durante todo el fin de semana, vinimos aquí pensando que iba a ser dos paradas, pero justo después de mi larga carrera del viernes sabíamos lo que teníamos que hacer hoy”, señala el piloto mexicano.
Para finalizar, es muy consiente de la situación sobre su futuro, afirmando que no depende de él y que las cartas están sobre la mesa, así que será decisión de Red Bull si lo incluye o no en su proyecto para 2021.
“Simplemente me tranquiliza un poco conmigo mismo para ser honesto. Lo que suceda no está tanto en mis manos en este momento, pero quiero seguir adelante, así que si no estoy en la parrilla el año que viene, estaré de vuelta en el 22”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS