La relación entre Daniel Ricciardo y McLaren parece ir empeorando cada vez más. Hace unos días, Zak Brown admitió que existen cláusulas dentro en el contrato del piloto australiano que podrían dar por terminada su relación con el equipo antes de tiempo.
El futuro a largo plazo de Daniel Ricciardo con McLaren, se ha puesto en duda luego de que el CEO de McLaren reconociera que existen cláusulas que podrían dar por terminada la relación de ambas partes antes de tiempo. “No quiero entrar en detalles del contrato, pero hay mecanismos en los que estamos comprometidos unos a otros, y mecanismos en los que no lo estamos”, comentó Zak Brown.
Los resultados del piloto australiano con McLaren F1 no están siendo los esperados, así lo expresó públicamente el mismo Zak Brown. El estadounidense, aseguró que ha estado hablando constantemente con Ricciardo, pues no tiene duda del talento que tiene, desafortunadamente los resultados no están llegando y la paciencia se está agotando. “Hablé con Daniel al respecto. No estamos logrando los resultados que ambos esperábamos, pero ambos vamos a seguir apretando. Creo que demostró en Monza [el año pasado] que puede ganar carreras”.
“También necesitamos desarrollar nuestro coche de, porque ahora no es un monoplaza capaz de ganar. Pero nos gustaría verle más arriba en la parrilla. Y veremos cómo se desarrollan las cosas y qué quiere hacer él. Además, nuestro programa de pruebas va en aumento, pero no tenemos prisa”, añade.
Sobre el posible ascenso de Patricio O’Ward a McLaren F1, el CEO de McLaren, confirmó que está haciendo un gran trabajo en la IndyCar con Arrow McLaren SP, y por tal motivo han decidido ampliarle el contrato, confirmando que el piloto mexicano también tendrá oportunidades de subirse al F1 en algunas pruebas. “Tenemos a nuestros dos pilotos de pruebas bajo contrato. Pato [O’Ward] va a ser uno de ellos. Hizo un muy buen trabajo en Abu Dabi [en el test de jóvenes pilotos] el año pasado. El calendario de IndyCar es muy denso, como saben, pero al final del año no sorprenderá verle en uno de los coches”, concluyó Zak Brown.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS