El coronavirus llega a la Fórmula 1

El coronavirus llega al Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Si hace unos días conocíamos que varias personas habían sido puestas en cuarentena en el hotel más cercano al circuito de Albert Park, hoy hemos conocido que varios miembros de equipos (McLaren y Haas) de la máxima categoría del automovilismo se han sentido mal y han sido puestos en cuarentena y así confirmarse si tienen el famoso coronavirus.

Carlos Sainz, McLaren MCL35, in a corner

Este hecho podría hacer que, tanto Liberty Media como la FIA (Federación Internacional de automovilismo) puedan estar pensando la opción de suspender el Gran Premio de Australia de F1 ya que hace algunos días, el propio Ross Brawn comentaba que si algún equipo no podía competir no habría carrera de la máxima categoría del automovilismo. Precisamente el tema del coronavirus ha hecho que la propia organización del Gran Premio de Australia haya decidido que no haya ningún tipo de evento con los fans para evitar cualquier problema y que haya la gente infectada.

De hecho la organización del GP de Australia ha hecho comunicado comentando lo siguiente: “La organización del Gran Premio de Australia (Australian Grand Prix Corporation) ha sido informada de que tres personas del personal de algunos equipos de Fórmula 1 están sometiendose a pruebas estando actualmente en un estado de cuarentena. Por esa razón, estamos monitoreando la situación junto con la Fórmula 1 y la FIA”.

En otro orden de cosas, la propia FIA ha confirmado que Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault) y Nicholas Latifi (Williams) serán los pilotos que participarán en la rueda de prensa previa a la primera carrera de la temporada 2020 en la ciudad de Melbourne. Habrá que estar atentos a las próximas horas pero lo que parece claro que el coronavirus ya ha entrado en el mundo de la F1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: