Desde el punto de vista de Damon Hill, Red Bull necesita un piloto más fuerte junto a Max Verstappen,
Max Verstappen está a punto de conseguir su tercer campeonato del mundo, el neerlandés ha tenido una temporada relativamente sencilla, donde se ha mostrado absolutamente dominador. A falta de seis carreras para que la temporada llegue a su fin, el neerlandés tiene una ventaja de 177 puntos sobre Sergio Pérez, quien se ubica en la segunda posición.
Damon Hill, cree que Red Bull no se puede dar el lujo de tener a un piloto con una diferencia tan grande de Verstappen en el futuro, cuando el resto de equipos les recorte la brecha. Sergio Pérez no tuvo un buen fin de semana en Suzuka, donde tuvo un mal inicio de carrera, tuvo algunos incidentes y fue sancionado en dos ocasiones. “Las cosas le salieron mal a Pérez en Japón. Tuvo problemas en la primera curva y creo que se frustró después de eso. Luego empeoraron las cosas. El ataque que le hizo a Magnussen fue desesperado, Sergio probablemente estaba frustrado por la posición en la que se encontraba. Cuando su equipo [Red Bull] tenga más competencia, no puede darse el lujo de rendir así”, declaró.
El ex piloto de F1, cree que Red Bull está buscando a un piloto que esté más cerca de Verstappen, aunque reconoce que no es una tarea sencilla, puesto que el neerlandés está rindiendo a un gran nivel. “Creo que Red Bull quiere que Max [Verstappen] tenga un compañero de equipo más fuerte, pero también sabe que para muchos pilotos Max es inalcanzable. ¿Recuerdan cuando Michael Schumacher dominaba a Ferrari y nadie podía soportar ser el número 2? Recuerdo a Ross Brawn decirle a Eddie Irvine: ‘Escucha, no puedes vencerlo, haz lo mejor que puedas’, lo cual es un problema para un piloto de carreras”, añadió Hill.
Por otra parte, cree que Sergio Pérez debe tomar con calma la situación en Red Bull y debe quitarse esa presión extra, ya que junto a él está uno de los mejores pilotos de la F1. “Conoció y coincidió con alguien que es excepcional y que probablemente está por encima de sus habilidades; tal y como Ayrton Senna, Lewis Hamilton, Juan Manuel Fangio o Jim Clark. Hay personas que son tan difíciles de vencer que todo lo que puedes hacer es acercarte y seguir haciendo un buen trabajo para el equipo en 2024, así que debe aceptar ser el segundo de Max Verstappen en Red Bull”, concluye Damon Hill.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS