El CEO del Leipzig, Oliver Mintzlaff, estará al mando todos los equipos deportivos afiliados a la marca austriaca, incluidos Red Bull y AlphaTauri.
El pasado 22 de octubre, lamentablemente falleció el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz. Evidentemente su deceso está generando una serie de cambios en la estructura austriaca en todas sus áreas. Oliver Mintzlaff, quien ha estado al mando del RB Leipzig, dejará su cargo para tomar la dirección de los Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull. “Tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, nos han informado del nombramiento de Oliver Mintzlaff como director ejecutivo de Proyectos Corporativos e Inversiones. Aunque no habrá ningún cambio en el día a día de Red Bull, tenemos ganas de trabajar de cerca con alguien tan parecido, que tiene una experiencia tal en deportes de élite”, se lee en el comunicado emitido por Red Bull.
Dichos cambios tienen como objetivo seguir con el legado que propuso el mismo Dietrich Mateschitz, el cual fue revelado por el su hijo, Mark, quien reveló a la junta de accionistas una carta que su padre dejó, su hijo heredará el 49% de Red Bull y tiene el apoyo de los accionistas. Cabe mencionar que, el papel de director ejecutivo que tenía Mateschitz, ahora se dividirá en tres personas distintas, los cuales son Franz Watzlawick, Alexander Kirchmayr y Oliver Mintzlaff, ahora ellos serán los encargados de comandar a la marca de la bebida energética.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS