La pandemia del COVID-19 está afectando a todo el mundo y los eventos deportivos y de automovilismo no están ajenos a esta situación, tal como demuestra que todavía no hayamos tenido ningún gran premio de F1 en 2020. Aunque los planes de Liberty Media son que, en el próximo mes de julio comience el mundial con la disputa del Gran Premio de Austria. Mientras esto llega, los diferentes circuitos del mundial están trabajando en lo que pueden para saber su futuro.
Empezando por México, todavía no hay noticias sobre la celebración de su gran premio aunque si hemos conocido la ayuda que va a hacer el autódromo Hermanos Rodríguez como es el de, prestar su circuito para ser un hospital provisional para que las autoridades sanitarias mexicanas puedan usarlo para las personas que lo necesiten durante las próximas semanas. Dicho hospital en el autódromo Hermanos Rodríguez tendrá ocho módulos de hospitalización con un número de 218 camas. Debido a este “acontecimiento”, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social comentaba lo siguiente:
Supervisamos la construcción de lo que será el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rdz. Se instalaron 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos.
La Dra. Olvera, titular de Infraestructura Médica de @Tu_IMSS nos cuenta cómo vamos. pic.twitter.com/Zpg4OPGnc3
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020
“Se está habilitando el autódromo Hermanos Rodríguez para poder tener un hospital de expansión y que nos permita tener más camas sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización. Es un esfuerzo que se ha hecho durante ya varias semanas, vamos a ver cómo van y sobre todo porque la ciudad requiere ahora de un crecimiento importante”. Otro país que ha hecho un cambio muy sorprendente sobre el futuro de su gran premio para 2020 es Japón. Desde la organización del circuito de Suzuka (sede del Gran Premio de Japón) han confirmado que han parado la venta de las entradas para una de las citas con más ganas de su llegada en el continente de Asia.
Todavía no se sabe las razones del porqué de esta decisión, dejando abierta los rumores sobre una posible cancelación por el COVID-19 aunque todo esto son habladurías. Aunque otros factores de dicha suspensión de la venta de entradas sería un posible cambio de fecha para la cita japonesa debido a que Liberty Media dividirá el nuevo calendario por continentes, tal como se comentó hace algunas semanas. Otro factor seria para limitar mejor el aforo y saber la gente que podría acudir al Gran Premio de Japón, si finalmente se disputa durante este año.
COMMENTS