El nombre de Sergio Pérez ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas, con críticas cada vez más intensas hacia su rendimiento y su responsabilidad en los malos resultados de Red Bull.
Sin embargo, una voz autorizada en la Fórmula 1 salió en defensa del piloto mexicano, Eddie Jordan, ex-jefe de equipo y reconocido experto en el deporte, ha señalado que se está culpando injustamente al piloto mexicano. Según el irlandés, el verdadero problema radica en el diseño del RB20, el monoplaza con el que compite Red Bull esta temporada. “Todos estábamos hablando mal de Pérez, pero quizá esa sea la velocidad del coche. Lo que Max está haciendo es lo que Max es capaz de hacer. Sin ninguna duda, es el mejor piloto de la F1 en este momento. Por lo tanto, terminar quinto, cuarto, sexto o lo que sea, ¡Jesús debe estar matándolo en este momento!”, comentó Eddie Jordan en el podcast Formula for Success.
Jordan argumenta que las dificultades que ha experimentado Pérez son similares a las que ahora enfrenta Max Verstappen, lo que sugiere que el problema no es el piloto, sino el monoplaza. Con los resultados que ha obtenido Red Bull en las últimas carreras, se abre el debate sobre la responsabilidad que tiene el coche en los resultados de los pilotos. Si bien es cierto que Pérez ha tenido un rendimiento irregular, las palabras de Jordan invitan a reflexionar sobre si se está siendo justo con el piloto mexicano.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS