Según Eddie Jordan en Red Bull hubo un acuerdo interno para que Sergio Pérez ganara el pasado fin de semana en Arabia Saudita.
El pasado domingo, Sergio Pérez se subió a lo más alto del podio en el GP de Arabia Saudí, tras salir desde la Pole Position y controlar la prácticamente toda la carrera. Aunque, todavía quedan dudas sobre si un día antes Verstappen hubiese sido capaz de hacer un mejor crono que Pérez, recordando que el neerlandés tuvo que abandonar en la Q2 de la clasificación por un problema mecánico en su monoplaza.
Max Verstappen hizo una remontada épica en la carrera, comenzó en la posición 15°, pero minimizó los daños finalizando segundo y con la vuelta rápida incluida, lo que le valió un punto extra, el cual ahora mismo lo tiene como líder del Mundial de Pilotos. Desde Red Bull, han dicho que ambos pilotos tienen la libertad de luchar en la pista, siempre y cuando no afecten los intereses del equipo, pero aún quedan muchas interrogantes sobre si las cosas funcionaran así por el resto de la temporada.
Eddie Jordan, cree que hubo un acuerdo interno en el equipo austriaco, donde Sergio Pérez se llevaría la victoria siempre y cuando estuviese liderando el mayor porcentaje de la carrera y sospecha que Max Verstappen estaba ocultando algo en la parte final de la carrera, cuando por la radio le dijo al equipo que tenía problemas en el semieje de transmisión de su monoplaza. “Estoy un poco preocupado porque en circunstancias normales, Max Verstappen habría ganado el Gran Premio de Arabia Saudita. Creo que hubo un acuerdo para dejar que Sergio Pérez ganara la carrera si tenía la pole y lideraba la carrera todo el tiempo. ¿Qué pasaría con el equipo si no dejaban ganar a Pérez? Si yo fuera ‘Checo’, no hubiera dejado pasar a Verstappen. Creo que se acordó que si Verstappen llegaba segundo y Pérez seguía primero, lo dejaría ganar la carrera”.
“¿Me sorprendió escuchar a Verstappen quejarse de un eje de transmisión? No. Si faltan 15 vueltas y hay un problema con el eje de transmisión, entonces se va a romper, y escuchamos a los ingenieros decirle a Verstappen que el coche estaba bien y bajo control. Creo que había un mensaje ahí. Probablemente estoy tratando de ver entre bastidores, pero creo que Verstappen habría ganado la carrera si se le hubiera permitido luchar por ella”, comentó Eddie Jordan.
COMMENTS