Domenicali, sobre los planes a futuro: “Queremos un Gran Premio en África”

Domenicali, sobre los planes a futuro: “Queremos un Gran Premio en África”

Stefano Domenicali expresa su intención de correr en el único continente que aún falta en el calendario, y ya se encuentra trabajando para que sea una realidad.

La Fórmula 1 atraviesa un momento positivo bajo la dirección de Liberty Media, la categoría ha logrado atraer a un nuevo tipo de audiencia, sumándose a la ya tradicional audiencia del deporte. Además del nuevo perfil, la categoría parece, por fin empezar a consolidarse en el mercado americano, un gran sueño de los organizadores desde hace décadas.

Un mayor alcance significa un mayor interés por parte de los patrocinadores y promotores de carreras. Esto se traduce en ganancias para la Fórmula 1 y para los equipos, que han podido respirar más tranquilos, especialmente los pequeños, en gran parte debido también al límite de costos.

Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1. Domenicali, fue cuestionado sobre si la F1 estaría interesada en aumentar aún más el número de carreras en Estados Unidos más allá de las tres que se realizarán en 2023 (Texas, Miami y Las Vegas), afirmó que el enfoque ahora es diferente: “Hay otros áreas del mundo que queremos tener carreras. Un área que queremos desarrollar es la región africana, después de todo, es un campeonato mundial. Estamos trabajando muy duro para asegurarnos de tener una carrera en la región muy pronto”.

África es el único continente donde la Fórmula 1 no corre actualmente (a excepción de la Antártida casi deshabitada, por supuesto). Pero no siempre fue así. Marruecos acogió la categoría en 1958 y Sudáfrica acogió un GP 23 veces entre 1962 y 1993. En cuatro de esos años, los seis continentes acogieron la categoría. Según la declaración de Domenicali, este es el objetivo nuevamente. El representante prosiguió, afirmando que aún hay otros lugares donde le gustaría estar a la categoría antes de pensar en expandirse más en Estados Unidos: “También hay interés en el Lejano Oriente”, refiriéndose, muy probablemente, a China, ausente desde entonces. 2020. , cuando comenzó la pandemia del coronavirus.

Parte del público europeo ha criticado a la F1 por supuestamente abandonar sus raíces europeas en favor de otros mercados. Domenicali aprovechó para responder a estas opiniones: “Claro que no queremos perder el interés por Europa, porque ahí nacimos. Quedémonos aquí. Escuché muchas voces, pero esto no es cierto. La belleza de la situación actual es que tenemos muchas opciones”, concluye Stefano Domenicali. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: