Este fin de semana la Fórmula 1 visita Melbourne, Australia para disputar la tercera fecha del campeonato en su edición 85. Stefano Domenicali, reveló que se ha discutido cambiar la sede del Gran Premio de Australia a Sídney o mantener la cita en Melbourne, pero con la opción de que se corra con un formato nocturno.
El Gran Premio de Australia se lleva a cabo en Melbourne desde 1996. Sin embargo, el CEO de la F1, reveló que había promotores que buscaban cambiar la sede a Sídney. Sin embargo, el año pasado la Fórmula 1 confirmó que la cita en Australia permanecerá en el calendario hasta 2035. “Recibimos una oferta muy importante de Sydney para albergar el Gran Premio y se manejó de manera muy, muy profesional y discreta. Al final no fue una decisión fácil, pero en general permanecer en Melbourne fue lo mejor para la Fórmula 1”, explicó Domenicali en declaraciones citadas a The Age.
Hasta el momento el GP de Australia siempre se ha disputado con la luz del día, pero Domenicali no descarta que en el futuro cambie al formato nocturno. “Hablamos de una carrera nocturna. ¿Porque no? Es una cuestión de inversión. Puede ser atractivo. Cuando se tiene planeado correr por bastante tiempo, realmente puedes pensar qué es lo mejor para crear un producto nuevo, nunca se sabe”, concluye Stefano Domenicali.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS