Stefano Domenicali afirmó que la Fórmula 1 está en conversaciones con nuevos fabricantes que están interesados en ingresar a la categoría reina del automovilismo.
Con la salida de Honda a finales de 2021, la máxima categoría se quedará solo con tres fabricantes a partir de 2022 (Mercedes, Ferrari y Renault). Ante dicho escenario, existe la confianza de que se incorpore un fabricante más en un futuro próximo.
“Lo que puedo decir es que estamos discutiendo con otros fabricantes. Por el momento, prefieren mantenerlo en silencio, pero la buena noticia es que hay otras empresas que están realmente ansiosas por explotar su valor utilizando la plataforma de la Fórmula 1. No solo en términos de tecnología, sino también en el valor que la Fórmula 1 puede aportar a la fabricación de automóviles. Creo que uno de los mayores desafíos en la fabricación de automóviles hoy en día es sentirse más joven”, comentó Domenicali a Sky Sports F1.
Debido a los nuevos proyectos de sostenibilidad que existen en el mundo, la máxima categoría se encamina a crear nuevas tecnologías, por lo que algunos fabricantes están optando por tomar distintos caminos ya que tienen otras prioridades, como fue el caso de Honda.
“Existe este tipo de lucha entre la vieja escuela de OEM y los nuevos OEM que están surgiendo. No somos parte del lado de la movilidad en términos de lo que queremos lograr como deporte, pero creo que el OEM puede usar esta plataforma para cambiar la nueva imagen que pueda necesitar en el futuro”, dijo el CEO de la F1 para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS