La Fórmula 1 continua trabajando en su plan por hacer una categoría más atractiva y con mayor espectáculo en pista, es por ello, que Stefano Domenicali ha mostrado su apoyo hacía Red Bull para que pueda solucionar el problema de su unidad de potencia lo antes posible, ya que perder a un equipo de ese calibre sería un desastre para la máxima categoría.
Desde la llegada de Liberty Media a la administración del Gran Circo, han puesto su enfoque en hacer un deporte más atractivo, con mayor espectáculo para la aficionados y en el cual se utilicen motores más simples, ya que esto último puede atraer a más fabricantes, hay que recordar que uno de los grandes cambios implementados ha sido el límite presupuestario, decisión que está siendo bien vista, pues Domenicali ha confirmado el interés nuevos fabricantes.
“En las últimas semanas hemos visto el interés de varias partes que desean competir en el campeonato del mundo de alguna manera. El deporte debe estar más centrado en el entretenimiento y las cualidades de los pilotos deben volver a ser el foco de atención principal”, comentó el CEO de la Fórmula 1 en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.
Por otra parte, luego de anunciarse que Honda dejará la máxima categoría a finales de 2021, por ahora Red Bull y AlphaTauri están “sin unidad de potencia” para 2022, y desde el equipo austriaco han dicho que se quedarán en la máxima categoría siempre y cuando se congelen los motores, decisión que apoya Stefano Domenicali.
“Espero que todos se den cuenta de que esta no es solo la elección correcta para Red Bull, sino para toda la Fórmula 1”, dijo el italiano para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS