La Fórmula 1 está de vuelta, este miércoles oficialmente comenzó la pretemporada de la máxima categoría en el Circuit de Barcelona-Catalunya, estuvieron presentes las 10 escuderías que conforman la parrilla en 2020. Hay que tener en cuenta que este año hubo un cambio, ya que se pasó de ocho a solo seis jornadas de test antes de que arranque el campeonato con el Gran Premio de Australia, que se celebrará el próximo 15 de marzo.
El piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton compartió el volante del Mercedes W11 con su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Ambos confirman el gran ritmo que tiene el W11 Hybrid de Mercedes, pues han dominado absolutamente la jornada uno. Bottas lideró la sesión matinal con un crono de 1.17.313, mismo que Lewis Hamilton bajó por la tarde para acabar al frente de la tabla de tiempos con 1.16.976. El británico logró su tiempo con el compuesto C2, lo que es equivalente al compuesto más duro de hace dos temporada. Los Mercedes han demostrado ser muy veloces y sobre todo muy fiables durante el primer día de test, pues han completado un total de 173 vueltas sin contratiempos.
Otro de las grande sorpresas fue el rendimiento del monoplaza de Racing Point, el cual estuvo pilotado por Sergio Pérez y Lance Stroll. Aún no comienza la temporada y la polémica está servida, pues para muchos el monoplaza de Racing Point es una copia exacta del Mercedes W10 que utilizó la marca alemana en 2019. Hay que recordar que el dueño del equipo, Lawrence Stroll está aportando todo lo que esté en sus manos paro hacer de Racing Point uno de los equipos top de la parrilla. Pérez, rodó en tiempos muy similares a los de Valtteri Bottas y finalizó tercero, a 0.339 del más rápido, el mexicano completó un total de 58 vueltas, frente a las 52 de Lance Stroll, que acabó décimo.
Follow @formulanitrocom🏁Day one is complete! #F1Testing pic.twitter.com/0iQ1XiHaA1
— Formula 1 (@F1) February 19, 2020
COMMENTS