Desde AlphaTauri reconocen que están muy por debajo de sus expectativas y que no lograron alcanzar las metas que se propusieron durante el invierno.
El director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, reveló que durante el invierno los datos que arrojaron las pruebas eran positivos. Sin embargo, en la pretemporada y el inicio del campeonato se sorprendieron por el decepcionante rendimiento. En las primeras tres carreras de la temporada 2023 de F1, AlphaTauri apenas ha logrado sumar un punto de la mano de Yuki Tsunoda y se encuentran en el fondo de la clasificación, junto a Williams.
Cabe recordar que, al comienzo del año, Franz Tost señaló que el objetivo del equipo era luchar en la media tabla, para centrarse en terminar dentro de los seis primeros. Evidentemente, no hay un buen ambiente en AlphaTauri, aunque confían en que podrán revertir los malos resultados, para conseguir sus objetivos en lo que resta de la temporada 2023. “Franz [Tost] está decepcionado porque nuestro auto aún no es lo suficientemente bueno como para colocarnos en el grupo medio de la parrilla, él ya lo dejó claro. Nos habíamos fijado metas buenas y alcanzables. Algunas las logramos y otras no, pero estoy seguro de que las lograremos. Estas metas nos acercarán al nivel que necesitamos para ser competitivos, desafortunadamente aún no hemos podido llegar a ellas. La parrilla está tan igualada que en una situación como esta, estamos por detrás del grupo medio. Pero si podemos lograr estos objetivos, estoy seguro de que estaremos en un buen lugar en el grupo medio”, expresó el director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton.
El principal problema de AlphaTauri parece ser la velocidad del monoplaza en las curvas lentas, pero Egginton está convencido que el equipo está muy enfocado en resolver dicho problema, pues el primero objetivo ahora es acercarse al grupo medio. “Ahora se trata de ser agresivos para mejorar nuestro desarrollo, y así seguir cumpliendo con el cronograma. En esta primera fase de la temporada, primero debemos volver al grupo medio y para eso debemos desarrollar nuestro monoplaza más rápido que otros equipos. Esa es nuestra realidad. Debemos intentar cerrar la brecha, no tenemos otra opción”, concluye Jody Egginton.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS