David Coulthard está convencido de que Mercedes será más fuerte en la temporada 2024 de Fórmula 1.
Mercedes está viviendo un momento complicado en el deporte, cuando comenzó la era del efecto suelo en 2022, sólo pudieron ganar una sola carrera en aquella temporada, y este año las cosas se han puesto aún más difíciles, puesto que no pudieron ganar una sola carrera, algo que no ocurría con el equipo alemán desde 2011.
En 2023, Mercedes enfrentó diversos desafíos, incluido el problema con el concepto ‘zeropod’ que llevó a un cambio en el desarrollo del W14 a partir del Gran Premio de Mónaco. Además, hubo cambios en la estructura del equipo alemán con Mike Elliott y James Allison durante la temporada, con Allison regresando a su rol de director técnico y Elliott saliendo del equipo a finales de octubre.
Sin embargo, el ex piloto de F1 escocés, está convencido de que Mercedes volverá nuevamente a la lucha en 2024, ya que han identificado las áreas que tienen que mejorar. “Inevitablemente, los cambios ocurren con el tiempo y la gente sigue adelante, porque se cansa o porque la contratan.. Como vimos en Aston Martin, uno de los jefes aerodinámicos de Red Bull se unió a su equipo y eso parece haberles dado algún incentivo. Y todavía hay un grupo central de ex Jordans que consistentemente producen un buen auto de carreras. No sé lo suficiente sobre la composición del equipo de diseño de Mercedes, pero tengo que creer que tienen suficiente experiencia en F1 y capacidad intelectual para ser mejores el año que viene. Creo que esto también es bueno para la F1”, expresó David Coulthard.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS