Nueva época para los de Faenza, ya que cambian de nombre (pasan de Toro Rosso a Alpha Tauri). Pese a esto, todo está igual en el equipo italiano y con el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly esperan empezar la temporada 2020 de manera positiva luchando por la zona de puntos en el próximo Gran Premio de Australia.
Pierre Gasly: “Aunque tuvimos dos días menos de test de pretemporada que en el pasado, creo que, en general, estamos bastante bien preparados. Pudimos obtener una buena comprensión inicial del AT01. Casi no tuvimos ninguna interrupción en nuestro tiempo en la pista. La fiabilidad fue muy buena y el rendimiento parece estar en el área correcta. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en el coche para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado este año, pero estoy muy positivo al acercarme al comienzo de la temporada. Es cierto que, debido a que las regulaciones han sido estables por un tiempo, la fiabilidad es generalmente mejor que antes, pero sigue siendo un proceso complicado”.
“Por ejemplo, debemos pasar toda la temporada con solo tres motores, de lo contrario, tendremos una penalización. Esto afecta en la manera de atacar en cada carrera y ese es el desafío para todos los fabricantes, ser competitivos todo el año. Por el momento estamos satisfechos con el nivel que hemos alcanzado. Hemos mejorado el coche, pero necesitamos encontrar más rendimiento para realmente poder hacer lo que queremos hacer en 2020. Hemos dado un paso adelante en términos de aerodinámica en comparación con el año pasado, pero sé que tenemos más para ven durante el año. Sobre nuestro nivel de rendimiento, obtendremos una idea un poco más clara en Australia, porque las pruebas son solo pruebas, y la pista de Albert Park es muy diferente a la de Barcelona”.
“Melbourne es una pista con niveles de agarre muy bajos, por lo que podríamos ver otra imagen de la que salió de los test. Lo que está claro es que volverá a estar muy apretado en la zona media, incluso un poco más cerca que el año pasado. Australia es un gran premio único, naturalmente, ya que es la primera carrera y todos lo han estado esperando durante tanto tiempo. Tengo muchas ganas de volver a competir, ya que lo he extrañado tanto en los últimos tres meses. Está destinado a ser una temporada larga y espero que podamos correr tantas veces como sea posible dada la situación actual del coronavirus”.
Daniil Kvyat: “Hemos realizado muchas vueltas productivas durante la pretemporada, por lo que creo que estamos listos para esta temporada y el desafío por delante. Comenzamos bien en Barcelona, aprendiendo las características del nuevo coche. Estoy seguro de que obtendremos muchas más respuestas en las próximas dos carreras en Australia y Bahréin, y estamos entusiasmados con eso. La reglamentación estable ofrece una oportunidad para que los equipos de la zona media desafíen a los mejores, pero, por supuesto, será difícil este año entre los otros equipos de la zona media y nosotros mismos. Una vez más, va a ser una pelea muy interesante por delante y estamos ansiosos por eso”
“Pensé que el comportamiento de nuestro nuevo monoplaza era interesante en los test, probamos muchas cosas diferentes, dando grandes pasos para comprender su comportamiento lo más rápido posible, lo cual fue un desafío con dos días menos de pruebas que el año pasado. Estábamos bastante contentos con todos los cambios, juntando todo para tratar de sacar el mejor coche posible. Definitivamente es una progresión del año pasado, pero debemos esperar para ver dónde estamos en comparación con los demás. El monoplaza se siente como si tuviera un buen potencial, ahora depende de nosotros desbloquearlo”.
“Ese trabajo comienza de inmediato en Melbourne. Cada año vamos a Australia y cada año es tan emocionante como la primera vez. La emoción de las carreras siempre es muy especial. La pista es bastante de la vieja escuela y es genial. Siempre estoy emocionado de ir a esa pista porque es bastante diferente y es interesante. Puede parecer extraño comenzar el año en un circuito urbano lleno de baches después de unos días de pruebas en Barcelona. Los baches hacen que sea difícil encontrar la configuración correcta y el hecho de que esté bastante sucio el viernes también hace la vida más difícil, pero la pista pronto proporciona más agarre a medida que avanza el fin de semana”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS