Daniel Ricciardo no estará en la parrilla de 2023 de Fórmula 1, pues su trabajo ahora estará como Piloto Reserva de Red Bull. McLaren decidió prescindir de sus servicios y el piloto australiano no pudo encontrar un asiento ideal para la temporada 2023. Sin embargo, se muestra confiando y espera volver en un futuro próximo, tomando como referencia los regresos de Alonso, Hulkenberg o Magnussen.
Ricciardo mantiene el objetivo de volver a la parrilla de F1 en 2024, aunque sabe que no será nada sencillo ve a Nico Hulkenberg como una inspiración y considera que a pesar de que el piloto alemán estuvo fuera de la máxima categoría, pudo volver nuevamente. Recordando que Hulkenberg vestirá los colores de Haas en 2023.
El regreso de Hulkenberg a la F1 se remonta desde 2010, cuando salió de Williams y volvió a la máxima categoría en 2012 de la mano de Force India, en 2019 disputó su última temporada como piloto titular y de 2020 a 2022 fue piloto reserva de Racing Point (ahora Aston Martin), donde pudo participar en por lo menos 5 Grandes Premios.
Tras un par de años fuera de la parrilla de la F1, aunque siempre vinculado al Gran Circo, el equipo norteamericano decidió darle una oportunidad para 2023. “Puedes llamarlo ‘Nico Hulkenback’ en esta etapa. Necesitamos cambiar su nombre a Hulkenback porque ha regresado muchas veces”, expresó Ricciardo.
El ex piloto de McLaren, reconoce que tomarse un año sabático le vendrá muy bien. Asimismo, toma como referencia los regresos de Alonso, Magnussen y el propio Hulkenberg, quiénes han vuelto a la máxima categoría. “Obviamente me conozco mejor que nadie, y sé las cosas que necesito o lo que me ayudará, así que confío en tomarme un año sabático, porque sé lo bueno que será para mí. Pero, por supuesto, cuando ves otros ejemplos, como Alonso o Magnussen, es algo tranquilizador. Todos somos diferentes y tomarnos un año sabático puede tener diferentes efectos en cada uno de nosotros, pero siempre miro a Alonso, a quien le encanta correr, se toma un descanso y regresa. Alejarme un poco más, personalmente me hará más fuerte y me beneficiará de eso. En pocas palabras, este tipo de cosas me alienta. Siento que estoy haciendo lo correcto y eso es como la cereza del pastel para mí”, finaliza Daniel Ricciardo.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS