Una vez más Daniel Ricciardo ha hecho una excelente carrera en Mugello, el piloto australiano estuvo muy cerca de conseguir su primer podio con Renault, aunque en la parte final de la carrera Alex Albon le quitó esa posibilidad.
Ricciardo tuvo que aceptar la superioridad de Albon, ya que en las últimas vueltas, el piloto de Red Bull le quitó el tercer peldaño del podio. Aunque el piloto de la marca del rombo reconoce que fue un momento de mucha impotencia, debido a que sentía que el monoplaza tenía la velocidad para poder aguantar la posición.
“Fue frustrante ver la velocidad de Albon. Sentí que teníamos la misma velocidad en la primera y la segunda pasada, tal vez incluso fuimos un poco más rápidos con los neumáticos blandos al comienzo de la carrera. Y de repente llegó mucho más rápido y especialmente en el tercer sector parecía que era más rápido. Por eso fue capaz de superarme como un aspiradora con el DRS”, expresó Ricciardo a Motorsport.
Para el piloto australiano, después del rebase pensó en que la falta de experiencia de Albon podía jugarle una mala pasada, así que intentó meter presión detrás de él, sin embargo, el de Red Bull, se mostró muy cauto y supo manejar la carrera en las vueltas finales.
“En el fondo de mi mente, pensé: está bien, este tipo nunca llegó al podio. No tiene mucha experiencia. Si puedo tratar de hacer algo para mantener la presión sobre él y forzarlo a que siga conduciendo a un ritmo elevado, tal vez algo pueda suceder”, sentenció.
COMMENTS