Daniel Ricciardo no quiere repetir el período difícil que vivió con McLaren

Daniel Ricciardo no quiere repetir el período difícil que vivió con McLaren

Daniel Ricciardo recordó el mal momento que vivió cuando estuvo en McLaren y dijo estar muy feliz de regresar a la competición, recordando que remplazó a Nyck De Vries en AlphaTauri por el resto de la temporada 2023 de F1.

El piloto australiano, regresó nuevamente a la parrilla de la F1 de la mano de AlphaTauri, disputó las últimas dos carreras de la primera mitad de la temporada 2023 y ha tenido buenas sensaciones, comparado con lo que vivió en McLaren. Ricciardo dejó McLaren a finales de 2022 tras no cumplir con las expectativas del equipo y fue remplazado por su compatriota, Oscar Piastri.

No logró encontrar un asiento de cara a la temporada 2023 de F1, pero Red Bull decidió darle la oportunidad de unirse nuevamente a sus filas como piloto reserva y de pruebas, razón por la cual ha estado involucrado en el deporte. En AlphaTauri no aguantaron y decidieron remplazar a De Vries debido a que su rendimiento no era el mejor y Ricciardo tomó su lugar.

Daniel Ricciardo, dejó en claro que no quiere volver a vivir la experiencia que tuvo en McLaren, revelando que estuvo enfocando en muchos detalles diferentes y que era necesario adoptar un enfoque diferente.  “No quiero entrar en ese detalle nunca más. Creo que incluso durante el primer año en McLaren, en las vacaciones de verano me di cuenta de que probablemente estábamos profundizando demasiado. Necesitábamos cambiar un poco el enfoque. Todo fue en el mejor interés de todos tratando de hacer que funcione, pero me sentí como si hubiera llegado a la comprensión de que no estaba funcionando para mí. En retrospectiva, probablemente hicimos demasiado, pero quizás eso funcione para otro piloto, así que es lo que hay”, explicó Daniel Ricciardo. 

La adaptación de Ricciardo en AlphaTauri ha sido mucho más positiva, señalando ha podido seguir implementando su mismo estilo de pilotaje en el AT04, incluso ante la falta de aerodinámica que tiene el monoplaza. Cabe mencionar que, todavía sigue sin puntuar, sin embargo, está convencido que los resultados comenzarán a llegar muy pronto. “Me sentí un poco más [cómodo]. En la primera vuelta ya sentí que estaba recibiendo el tipo de feedback que quizás esperaría o me gustaría, así que eso fue importante. Tal vez encuentre cosas en las que tengo que trabajar y que no se corresponden con mis sensaciones, así que espero que haya algunos retos por el camino. Pero la primera impresión fue que me dio una sensación un poco más familiar. Eso también fue importante, porque esperaba sentir algo así”, concluye Ricciardo. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: