Daniel Ricciardo: “No estaré en la Fórmula 1 en 2023”

Daniel Ricciardo: “No estaré en la Fórmula 1 en 2023”

Daniel Ricciardo dejará de ser piloto de McLaren a finales de la temporada 2022 de F1. Sobre su futuro, el piloto australiano fue muy claro y expresó públicamente que no estará en la parrilla de 2023, ya que se tomará un descanso, pero seguirá trabajando para ver sus opciones de cara a 2024.

Ricciardo tenía contrato con McLaren hasta 2023, pero su mal rendimiento en el equipo de Woking forzó su salida antes de tiempo. Mientras que McLaren decidió apostar por un piloto más joven fichando a Oscar Piastri.

Hace algunas horas se confirmó que Pierre Gasly vestirá los colores de Alpine el próximo año, mientras que Nyck De Vries llegará a AlphaTauri en el lugar de piloto francés. Ahora sólo quedan asientos disponibles en Williams y Haas, quienes aún no confirman sus alineaciones completas para 2023. Sin embargo, Daniel Ricciardo confirmó que se tomará un año para trabajar en su futuro, dejando en claro que no estará en la parrilla de 2023. “Para ser honesto, estaba al tanto de las noticias de Gasly. Sabía que estaban hablando desde hace tiempo y también sabía que estaban muy interesados en Pierre. Digamos que estaba preparado para ello, así que no es una sorpresa. Viendo todo esto, estábamos tratando de trabajar en nuestro propio camino, para averiguar qué era lo siguiente. Pero la realidad es que no estaré en la parrilla en 2023”, dice Daniel Ricciardo. 

“Creo que ahora es sólo tratar de prepararse para 2024. Creo que podría haber mejores oportunidades entonces. Así que eso es realmente lo que confirma todo esto, y ahora dónde están puestas las miras”, añade. 

Por otra parte, aseguró que por ahora su único enfoque seguirá siendo la Fórmula 1 y no quisiera probar en otras categorías, ya que eso podría desviar su atención del pricipal objetivo que es regresar en 2024. “El plan sigue siendo estar involucrado en la F1. Diría que esto es como una especie de pausa por un tiempo, como yo lo veo, digamos, en cuanto a mi carrera en la F1. Es como que la intención completa es para 2024. Claro, podría abrir oportunidades para tal vez hacer algunas de esas cosas, pero yo si siento que se va a desviar de mi objetivo, entonces todavía voy a decir que no es realmente donde estoy buscando, por divertido y nuevo que sea, para competir en otra cosa”.

“La verdad es que mentalmente aún no estoy ahí. Todavía estoy muy metido en esto, y creo que como un poco de tiempo o fuera de un asiento probablemente me hará bien. Así que probablemente utilizaría eso, en lugar de intentar saltar a otra cosa y mantenerme ocupado en una categoría diferente. Diría de forma bastante convincente que no iría a ningún otro sitio”, concluye Daniel Ricciardo. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: