Los comisarios deportivos del Gran Premio de Singapur acordaron descalificar al australiano Daniel Ricciardo de la sesión de clasificación disputada y en la que acabó octavo, porque su coche entregó más energía eléctrica de la que está permitida por el reglamento técnico.
Durante la Q1 el coche número 3 de Daniel Ricciardo superó el límite de potencia del MGU-K de 120 kW, lo cual incumple el artículo 5.2.2 y el diagrama de flujo de energía mostrado en el apéndice 3 del reglamento técnico de la F1 2019″, escribe en su informe Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, según recoge Motorsport.com.
Y añade: “A pesar de los argumentos del equipo, los comisarios toman nota de lo que establece el artículo 1.2.2 del Código Deportivo Internacional: ‘Si un coche no cumple con la normativa técnica, no se podrá argumentar que no hubo ventaja de rendimiento”.
Pese a la argumentación de Renault de que las ganancias fueron “muy pequeñas” y “no ofrecieron beneficio medible”, los comisarios anunciaron la exclusión de Ricciardo de la clasificación. El equipo Renault debe ahora solicitar que Ricciardo pueda participar en la carrera y que lo haga comenzando desde el fondo de la parrilla.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS