La marca del rombo, ha minimizado los daños durante el Gran Premio de Japón, en un fin de semana que se tornaba complicado para ellos tras el desastroso resultado durante la clasificación. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg han conseguido acabar séptimo y noveno respectivamente, lo cual le ha sentado muy bien al equipo francés, ya que cierran su mala racha de resultados.
Daniel Ricciardo también dijo estar feliz con el resultado, el piloto australiano ha remontado desde las decimoctava plaza hasta llegar al séptimo puesto. Ricciardo arrancó la carrera con los neumáticos más duros, lo cual le permitió alargar su primera parada y ganar por estrategia a gran parte de sus rivales. Y durante la segunda mitad de la carrera, el piloto de Renault ascendió puestos a base de luchas en pista. “El equipo se merece este resultado. Después de una mala racha, ha sido genial sumar este séptimo puesto. A pesar de tener un problema durante la clasificación, en carrera hemos tenido buen ritmo. Arrancamos con medios y esto jugó a nuestro favor, además conseguimos adelantar a muchos coches después. Sin duda la estrategia ha sido la clave hoy”, expresó el piloto de Renault.
Por otra parte, Nico Hülkenberg consiguió deshacerse de varios rivales en la salida hasta llegar a una posición cómoda y a partir de ahí, empezó la lucha por ascender más puestos. El de Renault asegura haberse divertido mucho durante el día de hoy, pese a haber partido desde la decimoquinta plaza. “Estoy muy contento por el equipo. Hemos estado luchando y apretando mucho durante toda la carrera y al final la remontada ha sido posible. Pude adelantar a varios coches nada más salir y eso ha sido realmente bueno. Durante la segunda parte de la carrera la cosa fue más estratégica. Aprovechamos el desgaste de los neumáticos en los demás para conseguir ascender puestos. En general ha sido un día divertido y esto contento de cómo ha salido todo hoy”, finalizó Nico Hülkenberg.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS