Daniel Ricciardo dejará McLaren al final de la temporada 2022 de F1, su rendimiento en el equipo de Woking no fue el esperado y el equipo decidió rescindir su contrato antes de tiempo.
Sobre su futuro, el piloto australiano prefiere mantener la calma antes de tomar una decisión de cara a la próxima temporada. Daniel Ricciardo no oculta sus ganas de seguir compitiendo en la máxima categoría, pero confiensa que también existe la posibilidad de tomarse un año sabático si no logra elegir una propuesta correcta en estos momentos.
Daniel Ricciardo, admite que por ahora no sabe realmente lo que hará el próximo año y está evaluando todas las opciones posibles con su equipo de trabajo. “Cuando digo que no lo sé, es que todavía no tengo contrato para el año que viene. ¿Podría suceder todavía? Podría. Creo que no me estoy centrando demasiado en el próximo año. Por supuesto que quiero correr, quiero estar en la parrilla, quiero estar compitiendo”.
“Pero no veo el año que viene como un todo o nada. Obviamente, 2024 es algo que quiero tener en cuenta y mirar. Así que ahí es donde estoy, si significa dar un paso atrás [un descanso en 2023] para luego dar dos pasos adelante, entonces eso es lo que estamos tratando de averiguar en este momento, yo y mi equipo. Así que podría ser un año fuera”, dice Daniel Ricciardo en el programa de radio australiano Fitzy and Wippa.
Cabe mencionar que, los únicos equipos que aún tienen asientos disponibles para 2023 son Alpine, Alfa Romeo, Haas y Williams. Sin embargo, no está claro si el objetivo de Ricciardo sea aceptar el reto de correr con un equipo con menores prestaciones.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS