Damon Hill, sobre Fernando Alonso: “Debería ser director de equipo en el futuro, lo haría genial”

Damon Hill, sobre Fernando Alonso: “Debería ser director de equipo en el futuro, lo haría genial”

Damon Hill elogió el gran momento que está viviendo nuevamente Fernando Alonso y cree que tiene las cualidades necesarias para convertirse en un buen Director de Equipo en el futuro.

El piloto asturiano, logró su tercer podio consecutivo en 2023 el pasado fin de semana en el GP de Australia, pero estuvo a punto de cortar esta racha, cuando en la última reanudación de carrera en parado fue impactado por Carlos Sainz, lo que ocasionó que Alonso hiciera un trompo y perdiera varias posiciones. Afortunadamente para el piloto español, se suscitaron más incidentes y Dirección de Carrera sacó de inmediato la tercera bandera roja, como los monoplazas aún no concluían el primer sector, pudieron mantener sus posiciones. En este momento, Fernando Alonso, se dirigió al equipo y le recordó que debían mantener la posición que tenían en el reinicio, recordando el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022.


Damon Hill, elogió esta acción, afirmando que Alonso siempre ha sido un piloto enfocado plenamente en la carrera, que logra darle una lectura a todo lo que sucede en pista. “Fernando debería ser abogado. ¡Yo le elegiría para que me representara en un juicio por asesinato! Es aburrido conducir el coche, él necesita hacer algo más. Incluso podría decidir la estrategia. Él ya entiende las reglas. Por supuesto, se podría pensar que alguien que lleva en este deporte tanto tiempo como él debe haber aprendido algo, pero no se puede esperar eso automáticamente”, comentó Damon Hill.

Asimismo, cree que tiene muchas similitudes con Michael Schumacher, quien también era un especialista en la lectura de carrera. Damon Hill, está convencido de que Fernando Alonso sería un buen Director de Equipo en el futuro. “Ha puesto mucho de su parte, entiende y conoce las reglas, igual que Michael Schumacher. Schumacher también sabía dónde se podían desafiar las reglas, dónde estaban las oportunidades y las aprovechó, igual que Fernando. Con el tiempo debería convertirse en director de equipo, porque lo haría genial. Simplemente entiende el juego”, concluye el campeón del mundo de 1996. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: