Damon Hill segura que el campeonato de 2021 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen no se definió de manera justa.
El ex-piloto de F1 considera que los fans de Lewis Hamilton se sienten ultrajados por lo que sucedió en la última carrera de la temporada 2021 de F1. “Los fans de Hamilton, al igual que Hamilton y la propia Mercedes, se sienten muy agraviados. Po su puesto, por el lado holandés están muy contentos con el resultado”, afirma Damon Hill.
Insiste que el pasado Gran Premio de Abu Dhabi no fue una carrera justa, puesto que el reglamento no se aplicó igual para todos los pilotos de la parrilla. “En mi opinión fue injusto. La decisión supuso que algunos coches pudieran desdoblarse a una vuelta del final y otros no. Es evidente que eso no es justo. El resultado fue que la atención se centró por completo en los dos aspirantes al título. Esa no es forma de dirigir un campeonato. Las reglas deben ser las mismas para todos los participantes”, añade.
El campeón del mundo de F1 en 1996 insinuó que hubo cierta manipulación en el resultado, y que la presión sobre Michael Masi jugó un papel protagónico. “Decir que hubo manipulación es demasiado, pero en cierto modo creo que ocurrió. Masi estaba bajo mucha presión para hacer esa carrera entre dos pilotos”, explica.
Sobre el futuro de Lewis Hamilton, considera que el siete veces campeón del mundo querrá regresar y buscar el tan ansiado octavo campeonato. “Lewis ya tiene siete. Está llegando al final de su carrera. Creo que ese octavo título es muy tentador. Estoy seguro de que quiere volver y ganarlo”, concluye Damon Hill.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS