Christian Horner es consciente que Red Bull Racing tendrá que poner toda la carne al asador en la segunda mitad de la temporada si quiere conquistar el campeonato, tanto Max Verstappen, como el equipo austriaco, son serios contendientes al título [Constructores y Pilotos], pero frente a ellos tienen a Mercedes y a Lewis Hamilton que ahora mismo se encuentran en lo más alto de la clasificación.
Pese a que no lograron mantener el liderato en ambos campeonatos luego de dos fines de semana decepcionantes para el equipo de la bebida energética [Silverstone y Hungría]. El team principal de Red Bull Racing, reconoce que la presión irá en aumento en la segunda del campeonato 2021, puesto que deberán hacerlo mejor. “¡Tenemos que hacerlo mejor que en la primera mitad!. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Va a haber algunos desafíos en la pista y fuera de ella. Pero tenemos que seguir adoptando el enfoque que tenemos y tratar de maximizar nuestro rendimiento como equipo en cada sesión, en cada clasificación y en cada carrera”, explica Christian Horner a Motorsport.
“Pero inevitablemente, una vez que llegas al final del campeonato, el listón aumenta. Por el momento, uno va tachando las pruebas una por una. Pero cuanto más te acercas al final, más aumenta la presión”. añade.
Desde el comienzo de la era híbrida en la máxima categoría, los de Milton Keynes nunca habían estado en la lucha real por el campeonato, así que haber ganado seis carreras en la primera mitad de la temporada 2021 es un indicador muy positivo. “Hemos conseguido ganar seis de las carreras en lo que va de año, lo cual es un récord fenomenal, más de lo que hemos ganado en las últimas dos temporadas, creo que estar en esa lucha por el campeonato es emocionante para todos”, señala el jefe de Red Bull Racing.
“Han sido siete largos años en los que hemos tenido en gran medida un papel secundario. Hemos conseguido ganar carreras gracias a la astucia táctica y al buen hacer, pero no hemos sido capaces de hacer una temporada constante”, agrega.
Asimismo, tiene claro que ahora mismo tienen los elementos necesarios para lograr el campeonato nuevamente. “Ahora tenemos las herramientas para hacerlo, tenemos un chasis que rinde muy bien, tenemos un motor que rinde, y tenemos un piloto que está en la cima de su carrera y tiene experiencia”, finaliza Christian Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS