El tema del COVID-19 sin duda ha impactado en la sociedad a nivel mundial, como media preventiva la máxima categoría tuvo que forzar sus eventos a cancelaciones y posponer otros más en el comienzo de la temporada 2020. Una medida que sin duda puede tener un impacto negativo en la economía de los equipos, así lo afirma Claire Williams.
La escudería Williams Racing viene de una temporada 2019 bastante difícil, los resultados no fueron los esperado y la escudería británica tuvo su peor año desde que forma parte del campeonato de la máxima categoría, pues solamente pudo sumar un punto. La economía del equipo de Grove no está pasando por su mejor momento y la situación se podría agravar debido a las medidas que se tomaron para frenar la pandemia del coronavirus.
Claire Williams dijo que por ahora, se encuentran monitoreando el curso de la crisis a nivel mundial derivado del COVID-19, confirmando que el principal objetivo es salvaguardar la integridad de todos los miembros del equipo. “Obviamente estamos monitoreando la situación desde muy cerca. Tenemos un comité directivo en Williams para ello, es un equipo para asegurarnos de que estamos actuando de manera correcta, responsable y protegiendo a todos nuestros trabajadores, haciendo lo que debemos hacer en base a la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo Claire Williams a Autosport.
Afirmó que el cerrar las fábricas es un duro golpe para la estructura con sede en Grove, y no sólo eso, ya que si no hay carreras de donde se generarán los fondos económicos que recibe cada escudería al finalizar la temporada. “Supongo que lo principal para cualquier equipo es la fabricación, porque no se pueden fabricar piezas desde casa. Si tenemos que cerrar nuestra fábrica, eso puede ser increíblemente difícil. También hay que considerar que si no vamos a las carreras, ¿qué sucede con el dinero del fondo de premios? ¿Eso disminuye? Obviamente sería increíblemente difícil de manejar. Por el momento, solo esperamos que ese no sea el caso”, añade.
Para finalizar, dijo que ya se encuentran analizando todos los escenarios posibles, aunque visualiza un panorama complicado económicamente hablando. “Nosotros estamos teniendo conversaciones con los seguros por si hay algún problema, pero no es una situación fácil de llevar. Todavía tenemos salarios que pagar. Para la mayoría de los equipos su factura salarial es la mayor proporción de sus gastos mensuales”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS