Esta semana han llegado buenas noticias para la escudería Williams F1, pues poco a poco parece que el apoyo financiero llega a una de las escudería míticas del Gran Circo.
Hace algunos días el equipo de Grove dio a conocer la nueva decoración de su monoplaza para este 2020. Cabe recordar que, este cambio se dio debido a la salida de RoKit (ex-patrocinador principal de la escudería). Por su parte, Claire Williams reconoce que la crisis en el equipo, no es reciente, pues antes de que la Fórmula 1 detuviera sus actividades a causa del coronavirus, dentro del equipo ya existían charlas sobre buscar inversiones financieras para subsistir. “Empezamos a hablar de la necesidad de inversiones nuevas el año pasado, antes de que el virus llegara a nuestras vidas. Decidimos que si íbamos a poner nuestro puesto en juego, necesitábamos un apoyo más allá de lo que podíamos recaudar del fondo de premios de los resultados o del patrocinio”, comenta Claire a Autocar.
La hija de Sir. Frank Williams, afirma que las decisiones tomadas son con el objetivo de salvaguardar la integridad del equipo para el futuro, y si eso implica movimientos como la venta total del equipo, se harán. “Nuestro mayor deseo es que el equipo se encuentre lo mejor posible. Si eso significa una venta completa, está bien. Si significa una venta de la mayor parte del equipo, también. O que alguien venga a trabajar con nosotros. Probablemente podríamos seguir juntando fondos para seguir adelante, pero eso ya hemos estado haciéndolo durante mucho tiempo”, añade.
Claire confía en el futuro del equipo, recordando que Williams es una de las escuderías que por mucho tiempo se ha encargado de crear su propio diseño e ingeniería independiente. Además, sostiene que la crisis a causa del coronavirus, fue un golpe a la realidad, pues no sólo Williams está pasando por una crisis financiera, así que considera que esto es una oportunidad para detenerse y visualizar cuál es mejor camino para la Fórmula 1. “Hasta ahora, ser independiente no tenía mucho sentido, pero creemos y afortunadamente también los nuevos administradores, que hacer tu propio diseño e ingeniería no debería ser una desventaja. Un buen comienzo para nosotros sería poder competir en igualdad de condiciones con equipos como Haas y Alfa Romeo. La situación ha cambiado completamente con las reglas nuevas y curiosamente la apuesta ha aumentado por la forma en la que el virus nos ha afectado a todos, nos ha unido para darnos cuenta de que tenemos que hacer un mejor trabajo para crear igualdad en el deporte y reducir los gastos”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS