Citroën Racing no formará parte del Mundial de Rallyes en 2022, cuando lleguen los nuevos World Rally Cars, aunque tampoco está confirmada su continuidad para la próxima temporada.
Así de intensos han sido los últimos días, ya que las negociaciones dentro de PSA Motorsport continúan su marcha. Después de hacer oficial el regreso de Peugeot al Mundial de Resistencia en 2022 con un hypercar híbrido, esta semana se han intensificado los rumores que haría que otra de las marcas del grupo, Citroën, abandonase con efecto inmediato su programa en el Mundial de Rallyes.
Todavía no ha nada concretado sobre la decisión que tiene en vilo a toda la comunidad del WRC. De si siguen o no en el WRC en 2020 dependerá, en buena medida, el camino que tome Tommi Mäkinen para sustituir a Ott Tänak en las filas de Toyota. Obviamente, el finlandés le encantaría contar con Sébastien Ogier, que únicamente será libre si el fabricante galo decide marcharse de buenas a primeras por la puerta de atrás.
Con esta gran incógnita todavía planeando, lo que sí sabemos es que Citroën no competirá en el Mundial de Rallyes a partir de la temporada 2022, año en el que la mayor revolución tecnológica desembarcará en la categoría reina con el estreno de los nuevos World Rally Car Híbridos.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS