Sergio Pérez y Christian Horner hablaron sobre la decisión que tomaron los comisarios de la FIA de sancionar al piloto mexicano, quien mañana comenzará la carrera sprint desde la 13ª posición.
El piloto mexicano, dijo estar decepcionado de perder la cuarta posición en la parrilla de salida para la carrera de velocidad, pues sostiene que nunca se le informó al equipo sobre el tiempo de vuelta cancelado en la Q2. No obstante, quiere dar vuelta la página lo antes posible y asegura que para la carrera sprint aún tienen la opción de remontar. “Es decepcionante perder el cuarto lugar, los límites de pista están siendo muy estrictos esta temporada, es frustrante que el equipo no haya sido informado de que mi tiempo de vuelta había sido cancelado en la Q2”.
“Tenemos la carrera de sprint mañana para recuperar posiciones y una larga carrera por delante [el domingo], tenemos que mantener la cabeza y esforzarnos para avanzar para ponernos en una buena posición para el domingo”, comentó Sergio Pérez.
Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, señaló que la sanción para Sergio Pérez fue muy severa, ya que los comisarios debieron aplicar la sanción antes de la Q3. “Sentimos que la sanción para Checoc [Pérez] fue muy fuerte y debería haberse aplicado antes de la Q3, para que después pudiéramos mejorar nuestro rendimiento. Mañana dará lo mejor de sí desde la posición 13 e intentará ponernos en una mejor posición para la carrera del domingo”, señaló Chrisitian Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS